Birgit Kolar

violín

(Italia, España, Portugal e Iberoamérica)

Nació en 1970 en Waidhofen/Ybbs (Austria),

donde, a la edad de seis años, comenzó a estudiar el violín en la escuela de música local.

Desde 1982 estudió en la Universidad de Música de Viena con el concertino de la Orquesta Filarmónica de Viena, Rainer Küchl y su asistente Jela Spitkova. Continuó sus estudios con Wolfgang Schneiderhan en Lucerna, Robert Masters en Londres y Josef Luitz en Viena.

 

En 1992 fue finalista y premiada en el Concurso Internacional Yehudi Menuhin, donde dio un concierto bajo la batuta de Lord Menuhin.

Ha ofrecido conciertos como solista en varios festivales de Europa, Japón y Sudamérica.

 

Del 1999 al 2008, Birgit Kolar tocó con miembros de la «Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks», y del «Münchner Streichquartett».

 

2009 fundó junto con miembros de la “Wiener Philharmoniker” y de la “Wiener Symphoniker” el “Seraphin Quartett Wien”.

Birgit Kolar ha sido concertino de la Orquesta Bruckner de Linz,

la Orquesta Sinfónica de Viena y hasta 2005 de la Orquesta de la Radio de Munich.

 

Como concertino, ha sido invitada a varias orquestas europeas, como la Orquesta Estatal de Baviera (Münchner Staatsoper), la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, la Orquesta Filarmónica BBC, la Orquesta Filarmónica de Bergen, la Orquesta Filarmónica de Copenhagen, etc. y regularmente con la Orquesta Filarmónica de Viena.

Del 2003 al 2009 ha sido docente en la Universidad de Música de Viena, y en 2011 en la Universidad de Arte de Graz.

Birgit Kolar toca un violín Carlo Bergonzi, Cremona 1723 de la colección de instrumentos propiedad del Banco Nacional de Austria.

www.birgit-kolar.com/es

Pierre Réach

Piano

(Italia, España, Portugal e Iberoamérica)

Pierre Réach ha dado recitales y conciertos con orquesta en todos los países europeos, y también en Japón (Tokio, Osaka, Kyoto), en los Estados Unidos, en Israel, en Rusia (Moscú, Rostov, San Petersburgo), en China (donde va cuatro veces al año), en Corea del Sur, con orquestas como la Filarmónica y la Nacional de Radio Francia, la Orquesta Sinfónica de NHK en Tokio, la Orquesta Filarmónica de Osaka, la Orquesta KBS de Seúl, la Orquesta Hallé de Manchester, Orquesta Richmond en Virginia, Pomeriggi Musicali en Milán, Orquesta Sinfónica Baleares, Banda Municipal en Barcelona, ​​etc.

 

Ha realizado muchos y variados proyectos también en música de cámara con artistas como Gary Hoffman, Pierre Amoyal, Olivier Charlier, Gérard Caussé, Joan Martin-Royo, Christoph Henkel, Gérard Poulet, Sophie Koch, Michel Lethiec, Patrice Fontanarosa. , Regis Pasquier, Bruno Pasquier, etc.

 

Ha grabado varios discos y CD para las compañías RCA, Cybelia, Ada, Vogue Classique, Saphir, Empire Master Sound, Calliope (obras de Charles-Valentin Alkan, Bach, Mozart, Schubert, Beethoven, Olivier Messiaen, Jean Cras, Stravinski, Mendelssohn, Moussorgski, etc.).

 

Pierre Réach es considerado hoy como uno de los mejores intérpretes de las Variaciones Goldberg de Bach y tiene una relación íntima con este trabajo. En el año 2000, para el 250 aniversario del nacimiento de Bach, los tocó una treintena veces en todo el mundo, y los toca regularmente todos los años. Este trabajo que continúa profundizando representa para él el pináculo de la escritura para teclado y constituye la fuente de una emoción y una alegría siempre renovadas. Varios artistas muy importantes lo han escuchado y asesorado en este trabajo, en primer lugar Alexis Weissenberg, uno de los intérpretes más famosos y cuyo Pierre Réach recibió consejos durante años.

 

Pierre Réach se reunió en Israel con Arthur Rubinstein, quien se ofreció a escucharlo regularmente en París. El Maestro vino a escucharlo en la Salle Pleyel en el Concierto para piano y orquesta de Schumann, le dio muchos consejos en muchas obras del repertorio y Pierre Réach nunca deja de transmitir el arte único e inolvidable de Rubinstein a sus alumnos.

 

Creó el Concurso Internacional Paul Badura-Skoda, cuya primera edición tuvo lugar en España en Vilaseca en septiembre de 2010. Después de este concurso, organiza desde 2011 con la ayuda del pianista Karst de Jong el festival de Vilaseca (www .vilasecamusicfestival.com) cerca de Barcelona, ​​que incluye recitales y clases magistrales con artistas como Cyprien Katsaris, Jean-Marc Luisada, Peter Frankl, Josep Colom, Balazs Szokolay, Antonio Pompa-Baldi, Karst de Jong, Gulsin Onay, Chenxi Li etc. Paul Badura-Skoda y Edith Fischer, a través de su presencia durante varios años, aportaron un ambiente excepcional a este festival y atrajeron a un gran número de oyentes y aprendices a las clases magistrales.

 

De 2006 a 2009, Pierre Réach dirigió la serie de conciertos "A l’entorn del piano" en Palma de Mallorca (España).

 

Creó el concurso internacional "Chopin à Bagnères", cuya primera edición tuvo lugar en julio de 2010 (el ganador fue el joven pianista de Singapur, Shaun Choo).

 

Pierre Réach es actualmente y desde 2006 consultor científico para el festival Franz Liszt en Grottammare en Italia.

 

También es director artístico del Festival de Piano en Castelnaudary, que creó en 2014 con su amigo el gran abogado Alain Monod y, además de los conciertos, organiza una reunión de trabajo allí cada verano con maestros y jóvenes músicos de la región.

 

Desde septiembre de 2016, y ahora cada año, es el director artístico del festival francés de música clásica en Bailu, cerca de Chengdu (China).

 

Tenemos la fortuna de tenerlo en Barcelona, donde es professor de la ESMUC desde su fundación.

www.pierre-reach.com

 

Alberto Sampablo Lauro

SMILE Artistic Management

& Consultancy

+34 673 010 278

Barcelona 
albertosampablo@smileamc.com

Skype: Alberto Sampablo