ORQUESTAS

I Musici

(en España)


En 1951, con el hermoso y sencillo nombre I MUSICI, doce prometedores instrumentistas de Roma y de otras ciudades de Italia, estudiantes de la mayoría de los Cursos de Postgrado de la Academia de S. Cecilia, se asociaron "inter pares" y dieron a luz a una orquesta de cámara única compuesta por seis violines, dos violas, dos violonchelos, un contrabajo y un clavicémbalo que se caracterizaba por tocar sin director.

El milagro había cristalizado. Toscanini avalaría la formación cuando, tras escucharlos, les abrazó uno a uno diciendo en voz alto "¡Bien, muy bien, la música no muere!"

Fue el inicio de una carrera asombrosa que en poco tiempo los contaría entre los protagonistas internacionales de la música de concierto. Ahora la formación celebra 70 años en plena forma.

 

Para esta celebración organizan una gira con Sergei Yerokhin, el extraordinario pianista ruso, y un programa abolutamente irresistible.

VRIJx4Lg.jpeg

ADDA Simfònica

(En Italia)

 


Digamos con orgullo y claramente que en Alicante se ha puesto en funcionamiento una de las mejores orquestas del mundo gracias al genio de un director artístico que sabe muy bien lo que quiere y, además, sabe cómo hacerlo. 

Alfonco Carraté, Melómano, mayo 2019

La Orquesta ADDA Simfònica nace de la confluencia de varios procesos: por un lado, la demanda por parte de la comunidad alicantina; y por otro la construcción de una programación sinfónica del Auditorio de Alicante (ADDA) a la altura del de salas de conciertos de gran nivel, que cuenta, además, con un número de abonados estable que supera los dos tercios de las localidades del teatro. En 2017, la voluntad política se unió a la civil y al patronato de la Fundación del Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA en la redacción de un presupuesto para la creación de esta orquesta. Casi 2.000 músicos se presentaron a las audiciones para las 50 plazas disponibles. El proceso de audiciones culminó con una plantilla de 43 músicos de diferentes nacionalidades – siendo casi la mitad de Alicante -: Rusia, Hungría, Alemania, Brasil, Australia o Venezuela. Esta orquesta es la primera agrupación sinfónica que se crea en España en los últimos 12 años.

La confluencia de factores afortunados ha hecho que esta orquesta nazca con una energía y un talento inusuales en este país. Se habla de Adda Sinfónica como del Milagro sinfónico español.

 

Alberto Sampablo Lauro

SMILE Artistic Management

& Consultancy

+34 673 010 278

Barcelona 
albertosampablo@smileamc.com

Skype: Alberto Sampablo