Birgit%20Kolar%20250x160_edited.jpg

Birgit Kolar

Austria / Barcelona

Gran violinista. Suele tocar de solista, de concertino-director, o de concertino. Formada en centroeuropa donde ha liderado orquestas muy importantes. Ha sido concertino de la ONE. Actualmente alterna sus semanas de solista (Berg, Chaikovsky, Bartok 2, etc...), con semanas de concertino en varias orquestas españolas (Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, Granada, Vallés, Barcelona, etc...)

Teimuraz Janikashvili

Georgia / Barcelona

Nacido en 1974 en la capital georgiana de Tiflis. A los ocho ofreció su primer concierto con la Orquesta Nacional de Georgia. En 1988 se trasladó a Moscú para continuar su formación en el Colegio Chaikovski. En esa etapa ganó el primer premio del Festival de Nyírbátor, en Hungría. 

En 1992 y 1993 fue concertino invitado de la Orquesta de Cámara de Tiflis. En 1993 accedió al Conservatorio Chaikovski y entró a formar parte de la Orquesta de la Radiotelevisión de Rusia. Luego fue violín solista de la Orquesta de Cámara Kremlin y más tarde miembro de la orquesta de cámara Solistas de Moscú, con la que ofreció conciertos por todo el mundo.

En 1999 se trasladó a España, donde formó parte de la Orquesta Sinfónica de Galicia y colaboró también como concertino de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia. Fue solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y concertino de la Orquestra Simfònica del Vallès.

TEIMURAZ JANIKASHVILI
Retrato Cristian Chivu .jpg
Retrato Cristian Chivu .jpg

Cristian Chivu

Rumania / Denmark

Desde junio 2019, es el Concertino de la Aarhus Sinfonie Orkestar.

 

Fue Concertino Asociado de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, entre 2010-2020 y miembro de la orquesta desde 1997, con la cual hizo giras en Viena, Londres, Amsterdam, Bad Kissingen, Frankfurt, Bratislava, Zagreb, Nueva York, San Juan de Puerto Rico, Tokio, Sapporo, Hiroshima, Nagoya, etc.

 

Ha actuado en numerosas ocasiones en calidad de concertino invitado con la Orchestre de Suisse Romande, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Real Filharmonía de Galicia, la Bilbao Sinfonikoa Orquesta, la Orquesta Sinfónica do Porto Casa da Musica, y el Festival de música de Santo Domingo - República Dominicana - en las ediciones de los años 2015 y 2017.

 

Ha actuado como solista en diversos recitales y conciertos con orquestas en Rumania, Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, y Alemania.

 

Toca un violín Joseph Gagliano cedido por la Aarhus Symfoniorkester.

Marco Fiorini.JPEG.jpg

Marco Fiorini

Roma

De 1996 a 2006 fue primer violín solista (concertino) de la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia en Roma. Colaboró igualmente como concertino, entre otras, con la Orquesta del Teatro alla Scala de Milán, la Sinfónica Toscanini, la Orquestre de Chambre de Lausana, la Orquesta Sinfónica de Roma, la Orquesta de la Ópera de Roma y la Orquesta Sinfónica KBS de Seúl (Corea)… trabajando junto a ilustres directores como Chung, Maazel, Pretre, Sawallisch, Temirkanov, Pappano, Tate, Dutoit, Fruhbeck de Burgos, Masur… y realizando numerosas giras por Europa, Japón, Corea y China, interpretando los más conocidos "solos" de Strauss, Bach, Beethoven, Tschaikowsky y Rimsky-Korsakov, y grabando para Deutsche Gramophone, Musicom y EMI.

Desde enero de 2020 es el concertino del histórico grupo instrumental romano I Musici.

También ha grabado para RAI, Radio Nacional de España, Catalunya Radio, Ermitage, Frequenz, Musikstrasse, RadioSvizzeraItaliana, Bayerischer Rundfunk y Deutschland Radio Berlin.

Ocupa la cátedra de violín en el Conservatorio S. Cecilia de Roma.

Marco Fiorini.JPEG.jpg