GRUPOS DE CÁMARA / CHAMBER
GRUPPI DA CAMERA

KORNGOLD ENSEMBLE WIEN

DÚO CASSADÓ
DÚO ITURRIAGAGOITIA-BAGARÍA
ARON QUARTET​
GIBBONI - DALIA
KOBEKINA & Jean-Sélim Andelmoula
PIERRE RÉACH & Juan Martín-Royo
ÁLVARO CORTEZ & Isabel Moreno
DÚO TROTOVSEK-CANYIGUERAL

KORNGOLD ENSEMBLE WIEN       

(Spain, Italy & South America)​

 

 

Korngold Ensemble Wien se funda en 2019 por cinco músicos de renombre que llevan muchos años dedicándose a la música de cámara.

La intención del conjunto, más allá de interpretar el repertorio estándar, es interpretar piezas escuchadas con menor frecuencia, poniendo especial énfasis en el siglo XX, siglo especialmente rico en este género musical.

Catalina Butcaru, piano

Ludwig Mueller & Tiffany Pei Hsuan Wu, violins

Cynthia Liao, viola

Jonas Krejci, cello

DÚO CASSADÓ       

(España, Portugal, italia e Iberoamércia)

 

 

 

 

 

 

Aclamado internacionalmente por su exquisita musicalidad y sensibilidad, Dúo Cassadó cautiva tanto al público como a la crítica especializada gracias a su originalidad y carisma.

 

Artista exclusivo de Warner Classics, Dúo Cassadó ha actuado en prestigiosos auditorios de todo el mundo en Israel, Canadá, Colombia, Ecuador, Argentina, Marruecos, Túnez, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Portugal, Egipto, Jordania, China, Corea del Sur y Japón.

 

Su disco “Rapsodia del Sur” recibió el apoyo de la Fundación BBVA, ha sido elegido entre los mejores discos del año y fue galardonado con el “Melómano de Oro”. Dúo Cassadó publicó para Warner Classics “ROJO”, ofreciendo la primera grabación mundial de “Fantasía Española” de Ernesto Halffter.

 

Dúo Cassadó actuará próximamente en España, Pakistán, Japón, China y Latinoamérica.

Damián Martínez Marco, cello

Marta Moll de Alba, piano

DÚO ITURRIAGAGOITIA - BAGARÍA

(España, Italia, Portugal y América Latina)

La gran propuesta de cámara del momento. Aitzol Iturriagagoitia y José Enrique Bagaría interpretando las sonatas para violín y piano de Debussy, Janacek y Strauss.

Acaban de presentar el disco en el sello EUDORA , la soberbia interpretación ha sido cualificada de referencia mundial en el repertorio.

Dos artistas de grandísimo talento firman este sello aclamado internacionalmente.


Aitzol Iturriagagoitia (violin)
Enrique Bagaria (piano)

 

©Aron Quartet

ARON QUARTETT

(España, Italia y América Latina)

 

 

 

 

El ARON QUARTETT fue fundado en 1998 por Ludwig Müller, Barna Kobori, Georg Hamann y Christophe Pantillon, cuatro músicos vieneses. Sus carreras artísticas han sido profundamente influenciadas por los miembros del cuarteto Alban Berg junto con Ernst Kovacic y Heinrich Schiff. Isaac Stern, Max Rostal, William Primrose, Mischa Maisky, Ralph Kirschbaum y Sándor Végh también han desempeñado papeles muy importantes en la promoción de sus carreras musicales. El cuarteto hizo su debut en Viena durante el año de su fundación, y fue muy aclamado por la prensa y el público. Desde entonces, el cuarteto ha desarrollado un amplio repertorio, también en colaboración con Heinz Holliger, Heinrich Schiff y miembros de los cuartetos Amadeus, LaSalle y Alban Berg. Durante el año de su fundación, la intención de Aron Quartett no solo fue abordar el repertorio, sino también dedicarse a las obras de la segunda escuela vienesa, lo que llevó a una invitación a organizar su propio ciclo de composiciones de los siglos XVIII, XIX y XX como cuarteto en Residencia en el Arnold Schoenberg Center en Viena.

Un ajetreado programa lleva al Cuarteto a través de Europa, EE. UU., México y Japón, así como a festivales de renombre (Semanas de Festivales de Viena, Festival Internacional de Cuartetos de Cuerdas en Praga, Bienal de Venecia, Festival de Schoenberg, Festival "Klangbogen", Festival Cervantino, Festival Kuhmo , Festival de Stresa, Festival Enescu de Berlín, Carinthischer Sommer, y unh largo etc.).

En 2001, Aron Quartett hizo su debut en el Carnegie Hall de Nueva York, y en 2002 en el Wigmore Hall de Londres y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. En 2004 hicieron su debut en el Vienna Musikverein, donde en 2007 interpretaron los cuartetos completos de cuerdas de Korngold y su quinteto para piano en un ciclo de cuatro partes. En 2008, el aron quartett fundó el Festival de Música de Cámara del Castillo Laudon, (www.schlosslaudonfestival.at).

El primer CD del Aron Quartett se lanzó en 1999 y está compuesto por obras de Schubert, Schoenberg, Mozart y Ullmann. En febrero de 2002, el concierto del Aron Quartett fue transmitido en toda Europa por ORF (transmisión austriaca) para la EBU. Otras grabaciones de CD incluyen cuartetos de cuerdas de Franz Schubert ("Rosamunde" y "Death and the Maiden", Preiser Records 90549) y la obra completa de Arnold Schoenberg para cuarteto de cuerdas (Preiser Records 90572) para las cuales el Premio Pasticcio La prensa internacional Aclamó este CD como una de las mejores grabaciones de música de cámara del siglo XX.

©Aron_Quartet_1.png

DÚO TROTOVSEK - CANYIGUERAL

España, Italia y América Latina)

The Strad describió su último recital al Wigmore Hall de Londres como ‘remarcable, sensación real de una interpretación intuitiva en directo’.
Lana Trotovsek y Maria Canyigueral iniciaron su colaboración con un proyecto discográfico, en el 2014, grabando la sonata de Enrique Granados, la sonata de César Franck y obras de M. L. Skerjanc y Gerald Finzi.
Los Global Music Award de California premiaron este primer trabajo discográfico, otorgándole medalla de oro en el 2017.
Desde entonces el dúo ha ofrecido recitales en el Reino Unido, Japón, Bélgica, España, Eslovenia y Francia.
Recientemente ha salido publicada la grabación en directo de su interpretación de la integral de las diez sonatas para violín y piano de Beethoven que ofrecieron en el Festival de Ljubljana 2020, en tres recitales consecutivos. Cuatro discos compactos que editados con el sello de la Radio y Televisión ZKP de Eslovenia con la coproducción del Festival de Ljubljana.
Actualmente están grabando un disco doble con la obra de S. Prokofiev para violín y piano, publicándose este año con el sello británico Somm Recordings.

 

Lana Trotovsek, violín

Maria Canyigueral, piano

 

 

Posible programa: Jordi Cervelló y Prokofiev

 

Cervelló: Ka-din para violín y piano 

Cervelló: Dúo sonata para violín y piano 

Cervelló: Capricci (selección)

Prokofiev: Sonata para violín y piano nº 1 op.80 o nº2 op.94 

lana maria 2 copy 2.jpg
CARLOTTA DALIA E GIUSEPPE GIBBONI.jpg

GIBBONI - DALIA

(España y América Latina)

Giuseppe Gibboni, violín

Carlotta Dalia, Guitarra

 

El Dúo Gibboni / Dalia aúna a dos de los mejores jovenes músicos italianos, ambos multimpremiados internacionalmente y ambos rebosantes de talento y simpatía.

Por ser los dos ganadores del más importante premio Paganini en su disciplina, ofrecen un programa de máximo virtuosismo guitarrístico y violinístico con obras de Paganini, Castelnuovo-Tedesco, Tárrega y Falla.

Una magnífica oportunidad de acercar Italia al universo español.

Giuseppe Gibboni i Carlotta Dalia, un dúo de lujo de ganadores de premios Paganini con ganas de venir a España a compartir su amor por la música. 

 

 

PROGRAMA (propuesta)

 

(DUO) Nicolò Paganini: Sonata Concertata

(Violino solo) Capricci di Paganini V, XXIV, I  

(Chitarra sola) Variazioni sul carnevale di Venezia di Paganini/Tarrega

(Chitarra sola) Mario Castelnuovo-Tedesco: Capriccio XVIII

(DUO) Manuel de Falla: Suite Espanole

(DUO) Nicolò Paganini: La Campanella

 

 

 

ANASTASIA KOBEKINA

con piano

(España y América Latina)

Anastasia Kobekina, violonchelo

Jean Selim Abdelmulla, piano

 

Algunos posibles programas:

 

R.Schumann Fantasiestücke op.73

J.Brahms Sonata No.2 F Dur op 99

C.Franck Sonata für Violin und Klavier (Version für Violoncello und Klavier)

Rachmaninov - Cellosonate in g, op. 19

Fauré - Vioolsonate nr. 1 (arr. Anastasia Kobekina)

Abdelmoula - An Early Sonata

Anastasia Jean Selim 4_edited_edited_edited.jpg
Pierre Réach.jpeg

PIERRE RÉACH

con Juan Martín-Royo

(España, Italia y América Latina)

Juan Martín Royo, barítono

Pierre Réach, piano

 

Posibles programas:

Franz Schubert: Winterreise

 

ÁLVARO CORTEZ

& ISABEL MORENO

(España, Italia y América Latina)

Álvaro Cortez, percusión

Isabel Moreno, piano

 

Dúo formado por el trepidante percusionista portugués Álvaro Cortez y la pianista Isabel Moreno.

Hace ya años que forman este dúo extraordinario creando unas performance de increíble energía y virtuosismo.

Con una agenda tremenda en Portugal, necesitan abrir horizontes cuanto antes. Son grandísimos. 

Álvaro Cortez e Isabel .jpg