MÚSICA DE CÁMARA

  • KORNGOLD ENSEMBLE WIEN
  • DÚO CASSADÓ
  • DÚO ITURRIAGAGOITIA-BAGARÍA
  • ARON QUARTET​
  • NOGA QUARTET
  • MASSIMO MERCELLI E I CAMERISTI DELLA SCALA
  • RICHARD GALLIANO, MASSIMO MERCELLI, E I SOLISTI AQUILANI

KORNGOLD ENSEMBLE WIEN       

(Spain, Italy & South America)​

 

 

Korngold Ensemble Wien se funda en 2019 por cinco músicos de renombre que llevan muchos años dedicándose a la música de cámara.

La intención del conjunto, más allá de interpretar el repertorio estándar, es interpretar piezas escuchadas con menor frecuencia, poniendo especial énfasis en el siglo XX, siglo especialmente rico en este género musical.

Catalina Butcaru, piano

Ludwig Mueller & Tiffany Pei Hsuan Wu, violins

Cynthia Liao, viola

Jonas Krejci, cello

www.korngoldensemble.com

DÚO CASSADÓ       

(España, Portugal, italia e Iberoamércia)

 

Aclamado internacionalmente por su exquisita musicalidad y sensibilidad, Dúo Cassadó cautiva tanto al público como a la crítica especializada gracias a su originalidad y carisma.

 

Artista exclusivo de Warner Classics, Dúo Cassadó ha actuado en prestigiosos auditorios de todo el mundo en Israel, Canadá, Colombia, Ecuador, Argentina, Marruecos, Túnez, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Portugal, Egipto, Jordania, China, Corea del Sur y Japón.

 

Su disco “Rapsodia del Sur” recibió el apoyo de la Fundación BBVA, ha sido elegido entre los mejores discos del año y fue galardonado con el “Melómano de Oro”. Dúo Cassadó publicó para Warner Classics “ROJO”, ofreciendo la primera grabación mundial de “Fantasía Española” de Ernesto Halffter.

 

Dúo Cassadó actuará próximamente en España, Pakistán, Japón, China y Latinoamérica.

Damián Martínez Marco, cello

Marta Moll de Alba, piano

www.duocassado.com

DÚO ITURRIAGAGOITIA - BAGARÍA

(España, Italia, Portugal y América Latina)

La gran propuesta de cámara del momento. Aitzol Iturriagagoitia y José Enrique Bagaría interpretando las sonatas para violín y piano de Debussy, Janacek y Strauss.

Acaban de presentar el disco en el sello EUDORA , la soberbia interpretación ha sido cualificada de referencia mundial en el repertorio.

Dos artistas de grandísimo talento firman este sello aclamado internacionalmente.


Aitzol Iturriagagoitia (violin)
Enrique Bagaria (piano)

 

NOGA QUARTETT

(España, Italia y América Latina)

 

 

 

 

"Noga Quartet (Francia / Israel) es una joya única en el mundo de los cuartetos. Cada trabajo que realizan recibe una atención especial por una autenticidad reflexiva "HUDSONSOUNDS.ORG

"Como se esperaba, los integantes del Noga ganaron el gran premio de la Universidad de Monash" EL DOMINGO POR LA MAÑANA HERALD

“Le Quatuor Noga entre en scène et d’emblée nous projète sur une autre planète: les nuances sont infinitésimales, les couleurs, d’une infine richesse, la précision, chirurgicale” LE DEVOIR, MONTREAL

El Cuarteto Noga sigue la gran tradición de la música de cámara que se entusiasma con las interpretaciones de algunas de las mejores composiciones del repertorio de cuartetos de cuerdas. Desde que ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Melbourne en 2015, ha sido invitado a actuar en Alemania, Austria, Escandinavia, Italia, Países Bajos, Bélgica y Francia. Para el Cuarteto Noga, tocar con cuarteto de cuerdas es la cima de la expresión musical. “Nos encanta trabajar juntos. Transmitir la vida en esta música es lo que estamos haciendo. "No hay nada más satisfactorio que celebrar el gran repertorio de cuartetos de cuerdas, desde los clásicos del pasado hasta obras más contemporáneas".

Residentes en Berlín en 2009, el Noga Quartet tiene un impresionante pedigrí musical, con participación tanto del Artemis Quartet como del Alban Berg Quartet. Los miembros también han tenido el privilegio de actuar en clases magistrales con algunos de los mejores músicos de cámara del mundo: Volker Jacobsen, Philipe de Groote, Peter Schuhmayer, Atar Arad, Thomas Riebl, Paul Katz, Timothy Eddy, Miriam Fried y Andras Keller.

Sus miembros están totalmente comprometidos con la creación musical al más alto nivel, también con la Filarmónica de Berlín, la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin y la Konzerthausorchester Berlin. Con tres de los miembros originarios de Francia y uno de Israel e Italia, el cuarteto muestra un talento para una amplia variedad de repertorios musicales, con un carácter original para sus interpretaciones y sonido.

Durante sus años de formación, el Noga Quartet fue seleccionado para participar en una serie de prestigiosos concursos y festivales internacionales, incluido el Premio Borciani en 2014, el Banff International String Quartet Competition en 2010 y 2013, el Osaka International Chamber Music Competition en 2011, el Ravinia Music Festival en 2011 y el McGill Quartet Academy en 2010 y 2012. El cuarteto recibió una beca de la fundación Ottilie-Selbach-Redslob en Berlín en 2010, y en 2014 ganó el primer premio en el concurso de la Fundación Irene Steels-Wilsing en Berlín.

www.reinicke-artists.com/nogaquartet

Reinicke Artists -1024x381.png

©Noga Quartet by William Beaucardet

©Aron Quartet

ARON QUARTETT

(España, Italia y América Latina)

 

 

 

 

El ARON QUARTETT fue fundado en 1998 por Ludwig Müller, Barna Kobori, Georg Hamann y Christophe Pantillon, cuatro músicos vieneses. Sus carreras artísticas han sido profundamente influenciadas por los miembros del cuarteto Alban Berg junto con Ernst Kovacic y Heinrich Schiff. Isaac Stern, Max Rostal, William Primrose, Mischa Maisky, Ralph Kirschbaum y Sándor Végh también han desempeñado papeles muy importantes en la promoción de sus carreras musicales. El cuarteto hizo su debut en Viena durante el año de su fundación, y fue muy aclamado por la prensa y el público. Desde entonces, el cuarteto ha desarrollado un amplio repertorio, también en colaboración con Heinz Holliger, Heinrich Schiff y miembros de los cuartetos Amadeus, LaSalle y Alban Berg. Durante el año de su fundación, la intención de Aron Quartett no solo fue abordar el repertorio, sino también dedicarse a las obras de la segunda escuela vienesa, lo que llevó a una invitación a organizar su propio ciclo de composiciones de los siglos XVIII, XIX y XX como cuarteto en Residencia en el Arnold Schoenberg Center en Viena.

Un ajetreado programa lleva al Cuarteto a través de Europa, EE. UU., México y Japón, así como a festivales de renombre (Semanas de Festivales de Viena, Festival Internacional de Cuartetos de Cuerdas en Praga, Bienal de Venecia, Festival de Schoenberg, Festival "Klangbogen", Festival Cervantino, Festival Kuhmo , Festival de Stresa, Festival Enescu de Berlín, Carinthischer Sommer, y unh largo etc.).

En 2001, Aron Quartett hizo su debut en el Carnegie Hall de Nueva York, y en 2002 en el Wigmore Hall de Londres y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. En 2004 hicieron su debut en el Vienna Musikverein, donde en 2007 interpretaron los cuartetos completos de cuerdas de Korngold y su quinteto para piano en un ciclo de cuatro partes. En 2008, el aron quartett fundó el Festival de Música de Cámara del Castillo Laudon, (www.schlosslaudonfestival.at).

El primer CD del Aron Quartett se lanzó en 1999 y está compuesto por obras de Schubert, Schoenberg, Mozart y Ullmann. En febrero de 2002, el concierto del Aron Quartett fue transmitido en toda Europa por ORF (transmisión austriaca) para la EBU. Otras grabaciones de CD incluyen cuartetos de cuerdas de Franz Schubert ("Rosamunde" y "Death and the Maiden", Preiser Records 90549) y la obra completa de Arnold Schoenberg para cuarteto de cuerdas (Preiser Records 90572) para las cuales el Premio Pasticcio La prensa internacional Aclamó este CD como una de las mejores grabaciones de música de cámara del siglo XX.

www.aronquartett.at

logo_aronquartett.png

Massimo Mercelli & 

I Camersiti della Scala      

(España)​

 

 

Excepcional combinación la formada por el conjunto de Solistas de la Scala de Milán y Massimo Mercelli, seguramente el flautista al que los  principales compositores de los  últimos 40 años han dedicado más obras.

En un mismo programa dos obras excepcionales: el concierto para flauta nº 2 de Nyman, dedicado precisamente a Massimo Mercelli, y una obra del genial Giovanni Sollima, el violoncelista más rompedor del panorama internacional también compositor de increíble reputación.

PROGRAMA

 

Michael Nyman: Concerto per flauto n. 2

Giovanni Sollima: Contrafactus 2000

Piotr Iljch Ciaikovskji: Souvenir de Florence

 

Massimo Mercelli, flauta travesera

Wilson Hermanto, director

CAMERISTI DELLA SCALA

 

(15 músicos y Massimo Mercelli)

 

Más información en: http://massimomercelli.com/it

Richard Galliano, Massimo Mercelli e i Solisti Aquilani

(España)​

  

El nuevo estilo argentino del tango. Richard Galliano ha grabado más de 50 álbumes con su nombre y ha colaborado con numerosos artistas de renombre internacional. Mundo del jazz: Chet Baker, Eddy Louiss, Ron Carter, Wynton Marsalis, Charlie Haden, Gary Burton. De la música francesa: Serge Reggiani, Claude Nougaro, Barbara, Allain Leprest, Charles Aznavour, Serge Gainsbourg. Cruce, Nigel Kennedy. Su "Proyecto Bach" en Deutsche Grammophon rompió todos los récords de ventas de música clásica con más de 50.000 copias en 2010.

PROGRAMA

Giovanni Sollima: Contrafactus para flauta travesera y cuerda

Richard Galliano: Jade Concerto, para flauta travesera, acordeón y cuerda, dedicado a Massimo Mercelli

Richard Galliano: Opale Concerto para acordeón y orquesta de cuerda

Antonio Vivaldi: Concierto en sol menor «El Verano», para violín, cuerdas RV 315

Richard Galliano: Tango pour Claude para acordeón y orquesta de cuerda

Astor Piazzolla: Oblivion para acordeón y orquesta de cuerda

Más información en: http://massimomercelli.com/it

 

Alberto Sampablo Lauro

SMILE Artistic Management

& Consultancy

+34 673 010 278

Barcelona 
albertosampablo@smileamc.com

Skype: Alberto Sampablo