Más noticias malas para la democracia del mundo. En Georgia, la pro-europea Zurabishvili deja en manos del Kavelashvili la ocupación del Palacio presidencial, pero no la legitimidad de la presidencia. Años malos van a dividir Georgia, que sigue bajo la ávida mirada de Augusto. La “órbita soviética” sigue siendo una gran amenaza no solamente para Ucrania. Y lo que queda… Y en Croacia, Milanovic se consolida durante cinco años más como presidente populista que no está dispuesto a defender a Ucrania ni a condenar a Augusto…
El ensañamiento sangriento en Gaza por parte de Netanyahu y sus halcones sigue avergonzando al mundo. Pese a la dificilísima situación de Israel, nada permite justificar tanta atrocidad.
Hace años un magnífico articulista cerraba su columna con la siguiente frase: “pero la iglesia… tiene los siglos contados.”
Ojalá se refiriera a todos los gobiernos teológico-dogmáticos. Israel e Irán tienen mucho más en común de lo que parece, igual también “los siglos contados”. No debería haber gobiernos teológicos.
Y cuando aún no se sabe a ciencia cierta si Rusia ha derribado el avión de pasajeros de Kazajistán -(Ilham Aliev está mosca)-, se estrella otro avión con casi 200 pasajeros en Corea del Sur. La desestabilización política tiene consecuencias funestas… Los pájaros se reúnen en bandadas tomando lugares peligrosos, cerrando un 2024 con 12 accidentes de aviación y 305 muertos, muy por encima de la media de los últimos cinco años. https://asn.flightsafety.org/
Zelensky envía unos datos para cerrar la última semana del año: desde el domingo pasado, Rusia usó más de 370 drones de ataque, aproximadamente unas 280 bombas guiadas y 80 misiles de varios tipos contra Ucrania.
Seguimos preguntándonos quien le parará los pies.
Natasha, dile que pare.
Comments