0031 Los votos son un producto altamente alucinógeno 9-1-2025
- albertosampablo
- 9 ene
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 10 ene
Los votos son un producto altamente alucinógeno. No es de extrañar que a la Naranja Mecánica le hayan subido los psicotrópicos a la cabeza y esté flipando con los votos recibidos en noviembre. El efecto parece que va a durar unos años…
Sólo así se explica que pueda decir ahora cosas aún más extravagantes que las que dijo en campaña... Ahora quiere arrebatar Groenlandia a un país soberano europeo... Anexionar Canadá... En catalunya decimos "de l'alçada d'un campanar"....
Y quiere que se lo tomen en serio porque es el presidente... pero ¿cómo se puede tomar en serio algo así?
Traigo a colación este documento, el Acta Final de Helsinky de 1975.
La Conferencia sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa, abierta el 3 de julio de 1973 en Helsinki y continuada en Ginebra del 18 de septiembre de 1973 al 21 de julio de 1975, ha sido clausurada en Helsinki el 1º de agosto de 1975 por los Altos Representantes de la República Federal de Alemania, la República Democrática Alemana, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Checoslovaquia, Chipre, Dinamarca, España, los Estados Unidos de América, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, los Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, San Marino, la Santa Sede, Suecia, Suiza, Turquía, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y Yugoslavia.
Principios que Rigen las Relaciones entre los Estados Participantes
I. Igualdad soberana, respeto de los derechos inherentes a la soberanía
II. Abstención de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza
III. Inviolabilidad de las fronteras
IV. Integridad territorial de los Estados
Documento completo: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.osce.org/files/f/documents/7/b/39506.pdf
Más claro el agua… Documento vinculante para todas las partes, EEUU incluido.
Estamos frente a un señor que simplemente ignora toda realidad y todo statu quo. Como siempre ha hecho desde su derecha demagógica, no quiere reconocer el imperio de la ley y del derecho de ningún tipo y cree que puede nombrar cónsul a su caballo Incitatus, o casarse con su hermana y extraerle el hijo del vientre con una espada, o estas cosas. Pronto pedirá que le reconozcan como deidad como su amigo rocket-man en Corea del Norte.
Que la Naranja Mecánica se tome a guasa el respeto a otros países y su inviolabilidad territorial constituye -por sí solo- el mayor peligro del siglo XXI, más aún que la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
El presidente electo (a diez días de jurar la Constitución de los EEUU) está a punto de hacer un giro casi imposible, de vigilante de los llamados bad boys del mundo (Putin, XI Jinping, Kim Jong-un…), a ser uno de ellos. ¿Puede esto romper los EEUU haciendo que un control “racional” del estado quiera imponerse a permitir que el orden mundial se subvierta completamente por un loco, por presidente electo que éste sea? ¿Estamos ante la posibilidad de un golpe de Estado en los EEUU gobernado por los militares y las llamadas élites? No puedo creer que no exista esta opción ya en movimiento. El miedo se mueve como una criatura nerviosa en la madriguera, y que un presidente se esté poniendo el traje de emperador beligerante -cuando prometió paz- debe de ser visto como un peligro real dentro del sistema.
Olas de cuatro metros. Allá vamos.
Commentaires