No había derecho humanitario cuando se trataba de asesinar a los súbditos, expoliar a los súbditos o torturar hasta la muerte a los súbditos, pero sí invoca el derecho humanitario para justificar que el tirano Assad debe preservar sus prerrogativas, una pequeña mansión, una pequeña fortuna, y un pequeño parque móvil...
Me recuerda un evento sobre la reina católica cuando le trajeron "esclavos negros" del África diciendo que entre ellos había un rey, que iba encadenado y sucio como los demás.
Isabel la católica, siempre vigilante con el trato degradante contra los desprotegidos, defendió inmediatamente que se les diera un trato humano a todos, y que se reservara para el rey el trato correspondiente a su condición.
La reina estaba defendiendo un derecho no escrito (¿O sí lo está, y lo desconozco?) de los reyes a ser tratados como reyes a las buenas y a las malas, y no estaría mal buscar bibliografía al respecto.
En todo caso, dictador acoge a dictador porque está triste, ha perdido su reino, sus coches y sus súbditos, y ya no le queda nada. ¿Qué puede ofrecerle Putin?
Qué bárbaro canje humanitario estará preparando…
Comments