Parece que el presidente gimnasta ya no tiene el apoyo de su partido. Cambios en Corea del Sur.
En Francia, Macron lidia con un suceso extraordinario. izquierda y ultraderecha pactan juntos para derrocarle. El mensaje peor de todos es la posibilidad de un acuerdo entre izquierda y ultraderecha. O tal vez es un buen augurio.
Más malas noticias de Ucrania: la necesidad de convocar a filas a los más jóvenes… Y una buena noticia… Ucrania ha aprendido a redirigir drones de fabricación iraní y reenviarlos a territorio ruso o bielorruso. Esto es lo que haría falta con los Oreshnik.
Lavrov vuelve a quejarse de lo malos que son los EEUU y que le han quitado sus juguetes. Ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, en Malta…
Mientras intento obtener información de este hecho, descubro que se puede acceder a la página del Ministerio de asuntos exteriores ruso que se publica en ocho idiomas.
Allí habla de una conversación telefónica entre Blinken y Lavorv.
Lavrov se sigue refiriendo al ejército ucranio como “los batallones neonazis”, sigue hablando de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk… Sigue insistiendo en que sus objetivos serán cumplidos totalmente y que Rusia actúa según todas las convenciones sobre guerra. (Menos en el tema de invadir países, supongo).
Luego hablaron del comercio del grano de Ucrania, del intercambio de prisioneros y de la necesidad de restablecer relaciones diplomáticas. ¿Te lo puedes creer?
Comments