Jordi Cervelló i Garriga

Autor de un Concierto para violín, otro para piano (Concerto di maggio) y un tercero para violonchelo (La sfera d'ametista), tiene también numerosas obras que podríamos catalogar como poemas sinfónicos:

Secuencias sobre una muerte (1970), Clamor (1972), Hacia el infinito (1982), La Armonia de las Formas (1999), Divertimento 2002, Ybris (2004), Natura contra natura (2012), Las cargas (2020)...

Algunas han sido encargos de orquestas españolas, otras se han estrenado en San Petersburgo, otras, se han grabado en Londres... Ros Marbà, Heinz Fricke, Sidney Hart, Hans Graf, Alexis Soriano, Josep Pons, Uwe Mund, Franz-Paul Decker, Thomas Sanderling o Jaime Martín las han dirigido o grabado.

También ha escrito magníficas obras para orquesta de cuerda:

Burlesca Ibérica (1963) dedicada a los Virtuosos de Moscú con Spivakov; Dos movimientos (1965) interpretado también por Spivakov y los Virtuosos de Moscú en la entonces Leningrado; Anna Frank, un símbolo (1971), interpretada en el 1973 en Jerusalén por Ros Marbà y la orquesta Kol Israel; Concerto Grosso (1973), interpretada por la Orquesta estatal del Hermitage en San Petersburgo; Lux et Umbra (1984), grabada por García Asensio y la English Chamber Orchestra y también por la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo; Un Canto a Pau Casals (1991) que se estrenó durante los Juegos Olímpicos de Barcelona; Concertino (1993) grabada también por la Orquesta Estatal del Hermitage de Sant Petersburgo, y otras importantes como La Muerte y la Doncella (1974), Gemini (1997), Ofrenda a Franz Schubert (2012), Santa Clara 1714 (2014). 

Su catálogo de obras de cámara es también extenso, pero hoy quería recordaros sus obras orquestales. 

A continuación tenéis un catálogo donde podréis acceder a la información relevante, así como audios o vídeos de sus obras.

En estos enlace puedes descargarte una lista de obras y acceder directamente a sus audios o vídeos, así como acceder a su biografía.

https://jordicervellogarriga.wordpress.com/