PIANISTAS / PIANISTI / PIANISTS

Sergei Yerokhin, piano

(Italia, España, Portugal  e Iberoamérica) 

Yerokhin es un músico provocador y de gran talento, con una facilidad excepcional, un estilo colorista y una sensibilidad inteligente para los estilos de época.

Muchos pianistas tienen miedo de moldear cuadros de forma demasiado personal y posiblemente destrozarlos. Pero Yerokhin, como Sviatoslav Richter, entiende sus texturas orquestales.

James Ross. The Miami Herald

Sergei Yerokhin comienza a estudiar con su padre y en la Escuela Central de Música de Moscú con Vadim Sukhanov. Debuta a los 16 años como solista con la Orquesta Filarmónica de Minsk, interpretando el Concierto nº 1 de Tchaikovsky y el Concierto nº 2 de Rachmaninov, y continúa su formación en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú bajo la dirección de Dimitri Bashkirov.

Sus premios en importantes Concursos Internacionales lanzan su carrera, actuando en prestigiosas salas de concierto: Wigmore Hall de Londres, Herkulessal de Múnich, Teatro Colón de Buenos Aires, Gran Sala Verdi de Milán (Societá dei Concerti Milano), Gran Sala del Conservatorio de Moscú, Moscow International Perfomance Arts Center, Filarmónica de San Petersburgo, etc.

Después de su presencia en el Festival de Miami, James Ross le dedica innumerables elogios:

"Yerokhin is a greatly gifted, provocative musician, with exceptional facility, coloristic flair and intelligent sensitivity to period styles.
Too many pianists are afraid of molding Pictures too personally and possibly picking it to pieces. But Yerokhin, like Sviatoslav Richter, understands its orchestral textures"
The Miami Herald

También en España se ha subido a los mejores escenarios: Teatro Real y Auditorio Nacional de Madrid, Palau de Música de Barcelona, Palau de Música de Valencia, Palacio de Festivales de Santander o Palacio Euskalduna de Bilbao. Tras su participación en el Ciclo de grandes Solistas del Auditorio de Zaragoza en 2013 junto a artistas como Volodos, Lang Lang, Pogorelich, la crítica lo resalta unánimemente:

"... El músico de Moscú nos hizo disfrutar de una ejecución de enorme sensibilidad, comparable a la de artistas supremos del teclado como Sviatoslav Richter o Alfred Brendel..."
Heraldo de Aragón (Zaragoza, 2013)

Ha colaborado con importantes orquestas de la URSS, Polonia, Sudamérica y Australia destacando las batutas de los maestros A. Wit, S. Comisiona, J. López-Cobos, E. García Asensio, S. Bishop-Kovacevich, A. Wit, J. Furst, I. Shpiller, M. Pijarowskiy,  A. Vedernikov, A. Rahbari, V. Ziva, V. Sinayski, N. Alekseev y M. Jurowski. En España también destacan sus grabaciones con la ORTVE.

"Un intérprete en el que prima la imaginación, la expresividad poética, el recrearse con las sonoridades, el obedecer a alguna dosis inspiracionista del momento..."
Enrique Franco, El País

"El músico moscovita, que con 26 años fue premiado en el reputado Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, se presentó ayer ante sus seguidores con una presencia imponente, una técnica prodigiosa y una interpretación enérgica. Y con todo ello, el pianista ruso no tardó en ganarse el favor del público, nada más empezar el recital"
LNE Oviedo 2017 Elena Fernández-Pello

Pierre Réach piano

(Italia, España, Portugal e Iberoamérica)

En marzo de 2015, Pierre Réach fue nombrado Caballero en la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura francés.

En enero de 2005, fue nombrado profesor Honoris Causa del Conservatorio de Shanghai (China).

Pierre Réach ha dado recitales y conciertos con orquesta en todos los países europeos, y también en Japón (Tokio, Osaka, Kyoto), en los Estados Unidos, en Israel, en Rusia (Moscú, Rostov, San Petersburgo), en China (donde va cuatro veces al año), en Corea del Sur, con orquestas como la Filarmónica y la Nacional de Radio Francia, la Orquesta Sinfónica de NHK en Tokio, la Orquesta Filarmónica de Osaka, la Orquesta KBS de Seúl, la Orquesta Hallé de Manchester, Orquesta Richmond en Virginia, Pomeriggi Musicali en Milán, Orquesta Sinfónica Baleares, Banda Municipal en Barcelona, ​​etc.

Ha realizado muchos y variados proyectos también en música de cámara con artistas como Gary Hoffman, Pierre Amoyal, Olivier Charlier, Gérard Caussé, Joan Martin-Royo, Christoph Henkel, Gérard Poulet, Sophie Koch, Michel Lethiec, Patrice Fontanarosa. , Regis Pasquier, Bruno Pasquier, etc.

 

Ha grabado varios discos y CD para las compañías RCA, Cybelia, Ada, Vogue Classique, Saphir, Empire Master Sound, Calliope (obras de Charles-Valentin Alkan, Bach, Mozart, Schubert, Beethoven, Olivier Messiaen, Jean Cras, Stravinski, Mendelssohn, Moussorgski, etc.).

 

Pierre Réach es considerado hoy como uno de los mejores intérpretes de las Variaciones Goldberg de Bach y tiene una relación íntima con este trabajo. En el año 2000, para el 250 aniversario del nacimiento de Bach, los tocó una treintena veces en todo el mundo, y los toca regularmente todos los años. Este trabajo que continúa profundizando representa para él el pináculo de la escritura para teclado y constituye la fuente de una emoción y una alegría siempre renovadas. Varios artistas muy importantes lo han escuchado y asesorado en este trabajo, en primer lugar Alexis Weissenberg, uno de los intérpretes más famosos y cuyo Pierre Réach recibió consejos durante años.

 

Pierre Réach se reunió en Israel con Arthur Rubinstein, quien se ofreció a escucharlo regularmente en París. El Maestro vino a escucharlo en la Salle Pleyel en el Concierto para piano y orquesta de Schumann, le dio muchos consejos en muchas obras del repertorio y Pierre Réach nunca deja de transmitir el arte único e inolvidable de Rubinstein a sus alumnos.

 

Creó el Concurso Internacional Paul Badura-Skoda, cuya primera edición tuvo lugar en España en Vilaseca en septiembre de 2010. Después de este concurso, ha organizado desde 2011 el festival de Vilaseca (www.vilasecamusicfestival.com) cerca de Barcelona, ​​que ha incluido  recitales y clases magistrales con artistas como Cyprien Katsaris, Jean-Marc Luisada, Peter Frankl, Josep Colom, Balazs Szokolay, Antonio Pompa-Baldi, Karst de Jong, Gulsin Onay, Chenxi Li, entre otros.

 

Es también creador y director artístico del festival Piano-Pic en Bagnères de Bigorre (Francia) donde cada año desde 1997 comparte con  prestigiosos artistas su amor de la musica. www.piano-pic.fr

 

Pierre Réach es actualmente y desde 2006 consultor científico para el festival Franz Liszt en Grottammare en Italia.

 

También es director artístico del Festival de Piano en Castelnaudary, que creó en 2014 con su amigo el gran abogado Alain Monod y, además de los conciertos, organiza una reunión de trabajo allí cada verano con maestros y jóvenes músicos de la región.

 

Desde septiembre de 2016, y ahora cada año, es el director artístico del festival francés de música clásica en Bailu, cerca de Chengdu (China).

 

Recientemente ha sido elegido para interpretar en Shanghai, junto a otros 31 pianistas del mundo, la integral de las Sonatas de Beethoven para piano en la fecha de su nacimiento, acontecimiento que será emitido por las principales televisiones del mundo.

 

En Barcelona, donde reside, es profesor de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) desde su fundación.

Enrique Bagaria piano

(Italia, España, Portugal e Iberoamérica) 

Enrique Bagaría es actualmente unos de los pianistas con mayor reconocimiento y proyección dentro del panorama pianístico español. Ha sido galardonado en numerosos concursos de ámbito nacional e internacional.

 

Ha colaborado con las orquestas más importantes de España así como con otras de prestigio internacional: Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC), Sinfónica de Galicia (OSG), Sinfónica de Castilla y León OSCyL), Orquesta de Valencia, Orquesta de Cadaqués, Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, la Wiener KammerOrchester, la Salzburger Kammerphilarmonie, la Filharmónica de Bogotá (OFB).

 

Y bajo la batuta de reconocidos directores como: Valeri Gergiev, Vasily Petrenko, Gianandrea Noseda, Yoon Kuk Lee, Víctor Pablo Pérez, Francisco Rettig, Pedro Halffter, Eduardo Portal, Salvador Brotons, Manuel Galduf.

 

Dentro de su extensa discografía, la cual incluye tanto proyectos de solista como de música de cámara, destaca su CD “Enrique Bagaría plays Haydn” que contiene una selección de Sonatas del compositor vienés y que ha recibido muy buenas críticas de la prensa especializada. Este CD, editado por el sello Eudora Records, ha sido nominado para los premios ICMA 2017: los más importantes galardones internacionales en el ámbito de la música clásica grabada. 

©Enrique Bagaria by Zircus

©Bagaria_by_May_Zircus.jpg

(Italia, España e Iberoamérica)

Reinicke Artists -1024x381.png

"it is very rare that a young musician is dedicated to the music of Bach as Schaghajegh Nosrati is. She understands and plays this great music with astonishing clarity, purity and maturity.”

(Sir András Schiff)

Schaghajegh Nosrati nació en Bochum en 1989. Su presentación internacional se produjo en 2014 como ganadora de un premio en el Concurso Internacional de Bach en Leipzig y, en particular, a través de su creciente colaboración musical con Sir András Schiff, quien elogió la "asombrosa claridad, pureza y madurez", así como la comprensión musical asociada con ella cuando ella interpreta a Bach, compositor del que es una deslumbrante intérprete.

Después de muchos años de trabajar con Rainer M. Klaas, Schaghajegh Nosrati fue admitido en la Universidad de Música, Drama y Medios de Hannover como un joven estudiante de Einar Steen-Nökleberg. Completó su maestría con Christopher Oakden en 2015 y su diploma de artista con Ewa Kupiec en 2017. Completó otro diploma de artista en 2020 como estudiante de Sir András Schiff en la Barenboim-Said-Academy de Berlín. Robert Levin, Murray Perahia y Daniel Barenboim le dieron más inspiración artística.

Entre 1998 y 2018 actuó como invitada en festivales internacionales de música como el Festival International Echternach, el Schumannfest Düsseldorf y el Festival Menuhin en Gstaad. Más actuaciones siguieron en la Alte Oper en Frankfurt, el NDR Kleine Sendesaal en Hannover, el Gewandhaus Leipzig, el Anneliese Brost Musikforum Ruhr en Bochum, el Beethovenhaus Bonn, el Palais des Beaux Arts en Bruselas, Tonhalle Zurich, 92nd Street Y en Nueva York , Palau de la Música Catalana Barcelona así como en la Filarmónica de Berlín (con la Mitteldeutsches Kammerorchester, la Deutsches Kammerorchester Berlin y la Bochumer Symphoniker).

En 2017, tuvo su primera gira de conciertos en China, incluidas sus presentaciones debut en Shanghai y Beijing.

Además, fue invitada a realizar una gira de conciertos con Sir András Schiff y Capella Andrea Barca en 2018 con actuaciones en Dortmund (Konzerthaus), Düsseldorf (Tonhalle), Luxemburgo (Philharmonie), Bruselas (Palais des Beaux Arts), Viena (Musikverein), Baden-Baden (Festspielhaus), Salzburgo (Stiftung Mozarteum), Bratislawa (Filarmónica de Conciertos), Lucerna (KKL) y Hamburgo (Elbphilharmonie).

En 2019 subió al escenario de Pierre Boulez en Berlín en sustitución de Radu Lupu, quien tuvo que retirarse de su recital por enfermedad.

El sello alemán Genuin Classics ha lanzado dos CD´s muy aclamados con Schaghajegh Nosrati. En 2015 grabó su álbum debut con J.S. El "Arte de la fuga" de Bach. Su segundo álbum (lanzado en otoño de 2017) es una grabación de los conciertos para piano BWV 1052-1054 de Bach interpretados con Deutsches Kammerorchester Berlin.

En octubre de 2019, el sello alemán Cavi Music ha lanzado el tercer CD del pianista con una selección de obras para piano solo (entre otras, el "Concerto pour piano Seul") de Charles Valentin Alkan.

Después de haber enseñado como profesora en la Universidad de Música, Drama y Medios de Hannover de 2015 a 2019, ha sido nombrada asistente de Sir András Schiff.en la facultad de la Barenboim-Said-Academy en Berlín.

© Schaghajegh Nosrati by Irène Zandel

Schaghajegh Nosrati per editar.jpg

Philipp Kopachevsky

 piano

(España, Portugal e Iberoamérica)

logo RESIA ARTISTS.png

En colaboración con el general manager de Resia Artists:

Elisabetta Longardi.

"Estrella del siglo XXI" de la Académica Filarmónica Estatal de Moscú, sus interpretaciones impresionan tanto a los medios como al público por la intensa musicalidad, la excelente técnica, el carisma y el profundo conocimiento de la música, combinados con una poderosa personalidad.

Es invitado regularmente por directores como Valery Gergiev, Vladimir Jurowski, Spivakov, Yuri Bashmet, Pletnev, Stanislav Kochanovsky…

El 8 de mayo de 2109 debutará con la Deutsches Sinfonie Orchestre de Berlín dirigida por Valentin Uryupin.

La última grabación para PianoClassics, dedicada a las últimas sonatas de Brahms, fue calurosamente recibida por la crítica internacional:

“Kopachevsky mastery of the lyrical and spiritual elements and the vivid emotion in the music he plays speaks for itself…he has the instinct of a born interpreter…in addition, he brings out a singing quality that is essential in these specimens of exalted piano music from the extreme ends of the composer's career”.

© Kopachevsky by Yanis-Gusak

kopachevsky by yanis-gusak.jpg

Olga Scheps

piano

Logo_KÄCH_ARTISTS_3.jpg

(Italia e Iberoamérica)

Como Agente Asociado de Käch Artists

www.kaechartists.com

Thomas Dausgaard, Lorin Maazel, José Serebrier, Michel Tabachnik, Antoni Wit, Ivor Bolton, Cristian Mandeal, Christoph Altstaedt, Tugan Sokhiev, Simone Young y Pablo Heras-Casado han invitado a Olga Scheps a colaborar con ellos.

 

Ha actuado con la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, la Orquesta Filarmónica de Varsovia, el Mozarteum Orchester Salzburg, la Orquesta Sinfónica de Munich, la Royal Scottish National Orchestra, la Staatskapelle Weimar, la Orquesta de Cámara de Zurich, la NDR Radiophilharmonie, la Orchester National du Capitole de Toulouse, Prague Philharmonia, Israel Philharmonic Orchestra y New Japan Philharmonic Orchestra.

 

Se presenta en salas de conciertos mundialmente famosas como Elbphilharmonie, Berlin y Cologne Philharmonie, Vienna Konzerthaus, Cadogan Hall London, Zurich Tonhalle y Suntory Hall Tokyo.

 

Desde 2009, Olga Scheps ha sido una artista exclusiva de Sony Classical. Olga Scheps es una artista Steinway.

©Olga Scheps by Manfred Esser

Olga Scheps by Manfred Esser.jpg